Sobre la Fundación
Contraseña:
Registrarse

Presentación

La Fundación Crisóstomo de Ibaibe (FCdI) es una organización particular, voluntaria y de carácter informal. Es particular porque no cuenta con apoyo institucional alguno; voluntaria, porque no se remunera en ninguna medida a los colaboradores, dado que tampoco se reciben ingresos algunos; de carácter informal, ya que no cuenta con reconocimiento institucional. La FCdI carece de sede física propiamente dicha, por lo que sólo cuenta con una sede virtual (fundacioncdeibaibe.org), con la cesión de espacios para ubicar sus fondos gracias a la generosidad de sus colaboradores y asimismo con el acceso a obras ubicadas en colecciones particulares.

Objetivos

La FCdI pretende alcanzar progresivamente sus dos principales objetivos declarados:

• El inventario, catalogación y preservación de documentos relativos a la vida o a la obra de Crisóstomo de Ibaibe, así como el inventario, catalogación y preservación de las obras en sí mismas.
  • Difundir la figura del poeta barakaldés y dar a conocer su obra completa, poética y plástica.
Parte de los objetivos se vehicularán mediante las aportaciones de todo aquel que esté en interés y disposición para hacerlo, a través del servicio implementado en la web de la FCdI. No obstante, la precariedad de recursos de la FCdI le impide abordar un tercer objetivo, consistente en la restauración de la obra de Crisóstomo.

Estructura

La presidencia honoraria de la FCdI es ostentada por D. Juan Belisario Zubileta, quien es a la vez conocedor y amigo de Crisóstomo. Dada la naturaleza informal de la FCdI no existe ningún otro cargo directivo en la misma. No obstante existe un equipo que se encarga del mantenimiento de la sede virtual, el cual esta formado actualmente por J. Blanco, J. Crego y P. Serrano.

Contacto

Es posible participar libremente mediante comentarios a los aportes sobre la vida u obra de Crisóstomo. Pero, dada la ausencia de sede física, la FCdI sólo puede ser contactada directamente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@fundacioncdeibaibe.org

fundacioncdeibaibe.org es la web oficial de la Fundación Crisóstomo de Ibaibe. Correo electrónico de contacto@fundacioncdeibaibe.org Webmaster: Daniel Crego.
Licencia Creative Commons Se aplicará la siguiente Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
para los contenidos propios de la FCdI. Si los aportes realizados por terceros no especifican una alternativa se considerarán también bajo la misma licencia.